Ventajas de la Realidad Virtual para Inmobiliarias y Negocios

 

¿QUIERES CAPTAR COMPRADORES DESDE LA DISTANCIA?

En este post voy a explicarte las ventajas que ofrece la realidad virtual para comercializar propiedades inmobiliarias y para aumentar la visibilidad de tu negocio.

¿Eres agente inmobiliario o trabajas en la promoción de viviendas y quieres llamar la atención de tus potenciales clientes?

¿Tienes un negocio local y quieres aumentar su visibilidad? En ese caso te invito a que leas el contenido del post. 🙂

A estas alturas todo el mundo conoce la Realidad Virtual, pero, ¿qué beneficios te ofrece?


REALIDAD VIRTUAL PARA INMOBILIARIAS Y NEGOCIOS

Realidad Virtual para Inmobiliarias y Negocios

BENEFICIOS PARA LA INMOBILIARIA

Las agencias inmobiliarias punteras ofrecen cada vez más el servicio de Visita Virtual a sus inmuebles.

Las principales ventajas que ofrece este servicio son:

    • Captar la atención de tu potencial cliente. El entorno interactivo facilita la navegación por la propiedad y genera interés en conocerla.
    • Evitar la pérdida de tiempo debido a desplazamientos innecesarios a las viviendas. Tu cliente puede visualizar el inmueble en su casa o en tu oficina, de esta forma será capaz de descartar aquellos que no reúnan sus requisitos.
    • Descartar viviendas te permite conocer las características que sí interesan a tu cliente. Si te centras en este punto serás capaz de ofrecerle realmente la propiedad que está buscando.
    • Te permite transmitir profesionalidad y demostrar que tu agencia inmobiliaria utiliza las nuevas tecnologías.
    • Se convierte en una herramienta de captación de nuevos inmuebles ya que consigues diferenciarte de la competencia.
Ejemplo de Visita Virtual para Agencia Inmobiliaria:


BENEFICIOS PARA LOS NEGOCIOS LOCALES

El servicio que ofrece Google Maps para visitar virtualmente los negocios es algo conocido por la gran mayoría de los usuarios de internet.

Algo que no es tan conocido, o que requiere dedicarle un poco más de atención, es la aplicación Google My Business.

Esta te permite indicar de forma gratuita qué servicios ofrece tu negocio, qué horarios, los datos de contacto, reseñas de clientes. Y lo que es más interesante, enlazar tu ficha de negocio a la Visita Virtual del mismo.

Ejemplo de Visita Virtual para Negocio:

En definitiva, las principales ventajas de la Realidad Virtual para negocios son:

  • Abrir las puertas de tu negocio a nuevos CLIENTES a través de internet.
  • Mejorar la imagen de tu NEGOCIO gracias al Tour virtual y a la Fotografía Publicitaria Profesional que se ofrece conjuntamente en el servicio.
  • Destacar sobre la COMPETENCIA mediante una mejora del POSICIONAMIENTO de tu NEGOCIO en Google. El hecho de tener fotografías 360º enlazadas a tu ficha de negocio hace que este aparezca antes en el buscador. De poco sirve tener una web que no está posicionada en la primera página de Google.
  • Mejorar la visibilidad de tu negocio tanto en el buscador de Google, como en las aplicaciones Google Street View y Google My Business.
  • Transmitir PROFESIONALIDAD con IMÁGENES que marcan la DIFERENCIA frente a otros negocios de tu nicho en tu zona.

Pero no todo son ventajas. Hay que saber cuándo utilizar este servicio, en qué viviendas, para qué negocios y sobretodo saber en qué casos se le va a sacar una rentabilidad económica.

La visita virtual pone al descubierto los puntos fuertes del inmueble o negocio, pero también TODOS los defectos.

Por tanto, hay que tener claro para qué tipo de inmuebles o negocio vale la pena realizar esta inversión.


¿EN QUÉ CASOS EN LOS QUE ES RENTABLE LA VISITA VIRTUAL?

  • Inmuebles de alto standing. En primer lugar, ofrecer la Visita Virtual al propietario puede que haga que se incline la balanza a tu favor y conseguir la captación.
  • Inmuebles ofrecidos para clientes internacionales. En el norte de Europa nos llevan bastante ventaja en este aspecto. Es raro incluso ver un anuncio sin Fotografía Inmobiliaria Profesional.
  • Inmuebles nuevos, semi-nuevos o reformados recientemente.
  • Propiedades amuebladas con gusto. Aquí caben todos los estilos, pero con un criterio marcado.
  • Viviendas en las que se ha realizado un Home Staging. Si todavía no conoces los beneficios del Home Staging te invito a que leas mi entrada sobre este tema aquí.
  • Viviendas de obra nueva que comercializan las promotoras. Además de ofrecer renders de cómo quedará la promoción, cada vez más se comercializan ofreciendo una visita virtual al piso piloto.
  • Negocios nuevos o con una reforma atractiva reciente.
  • Negocios en los que realmente el aumento de visibilidad conlleve más visitas. Por ejemplo, una panadería difícilmente ganará en visibilidad. La gente suele comprar en aquella que está más cerca de su casa. En cambio, un restaurante sí que merece la pena, porque a todos nos gusta cenar en un sitio atractivo aunque nos tengamos que desplazar un poco.

La lista podría ser todavía más extensa…

Y dirás, genial Manuel, pero ¿cómo puedo saber si una Visita Virtual es de calidad? ¿En qué me tengo que fijar para contratar uno u otro servicio? ¿En el precio?

OPINIÓN PERSONAL

Bueno, aquí mi opinión personal. Que nadie se ofenda, pero contratar un servicio barato, amateur, de “andar por casa”, con una cámara de 300 euros, sinceramente no creo que sea positivo.

Para empezar, la calidad de las cámaras 360º económicas está todavía muy lejos de lo que se entiende como una inmersión total.

Las paredes no se muestran rectas ni verticales, y la sensación de mareo es notable tanto en dispositivos móviles como usando las Gafas VR. Básicamente, yo diría que estas cámaras son para hacerse selfies.

Seguro que la tecnología avanza y pronto será una alternativa de calidad. Pero, por ahora, la mayor calidad que se puede obtener en fotografía 360 es con el equipo profesional certificado por Google. Esto es: cámara DSLR, rótula, trípode y objetivo especial para estos trabajos.

Con este equipo se hace un barrido de varias fotos en cada estancia y posteriormente se pegan (stitching) mediante un programa.

La desventaja puede ser su precio (algo más caro). Pero si la vivienda seleccionada reúne los requisitos y se consigue encontrar un comprador, o si el negocio aumenta la visibilidad y consigue más clientes, realmente habrá valido la pena.

¿ES LA VISITA VIRTUAL RENTABLE?

Al final las Visitas Virtuales son una técnica más de marketing, como lo son otras ya comentadas en este blog: Fotografía Inmobiliaria, Vídeo Inmobiliario, Home Staging, Planos 3D y renders.

Estas herramientas requieren una reflexión previa para determinar si el Coste de Adquisición de un nuevo Cliente es económicamente rentable.

Pues hasta aquí este post en el que he intentado explicarte en qué casos es interesante contratar un servicio de Visita Virtual.

Ahora depende de ti determinar si es una acción rentable para tu trabajo o para tu negocio.

Después de leer todo esto me gustaría que me contaras en los comentarios:

¿TE PARECE INTERESANTE ESTA TÉCNICA DE MARKETING? ¿HAS TENIDO YA ALGUNA EXPERIENCIA?


Y recuerda, si necesitas contratar el servicio de Visita Virtual puedes visitar DestacaTuCasa. Estamos registrados como agencia Certificada por Google.

Para ti es una garantía y para nosotros un placer poder ayudarte a tener más clientes y más ventas.


Manuel

"Mi objetivo es ayudar a personas, profesionales y empresas a mejorar su visibilidad y ventas a través de la Fotografía & Ingeniería."
MANUEL GARCIA