Hablamos de los Planos 2D, Planos 3D y renders para inmobiliarias. ¿por qué son tan poco usuales? ¿cuándo conviene mostrar un plano de una vivienda? ¿qué opciones hay?
Desde hace un tiempo las agencias inmobiliarias apuestan cada vez más por ofrecer servicios a sus clientes para diferenciarse de la competencia.
La Fotografía Inmobiliaria Profesional, el Home Staging, el Home Staging Virtual, las Visitas Virtuales y el Vídeo Inmobiliario son herramientas fundamentales para destacar una vivienda del resto dentro de un mercado inmobiliario tan competitivo.
Pero, ¿qué aporta el Plano?
El Plano permite transmitir mucha información en muy poco tiempo. En el caso de inmuebles en venta ayuda a comprender mejor la distribución de los espacios, la orientación de la vivienda, la amplitud de las estancias y permite entender detalles que difícilmente se pueden apreciar de otro modo.
¿Cuándo es útil un Plano?
Un Plano es especialmente útil en el caso de viviendas que necesiten reforma, en mal estado de conservación y/o con muebles antiguos. Podría entenderse como un complemento a la fotografía inmobiliaria para aportar aquello que el inmueble por sí solo no aporta.
A través del plano (2D, 3D y renders) se puede proyectar una posible reforma de la vivienda y mostrar así todas las posibilidades que ofrece el inmueble.
¿Y por qué se utiliza tan poco?
Hoy en día se pueden obtener imágenes tan realistas que es difícil diferenciar cuándo se trata de una foto o cuándo de un render. Estas imágenes se utilizan en proyectos y concursos de arquitectura y los resultados son realmente extraordinarios.
Dejo aquí un ejemplo de render realista realizado por la empresa Triar, despacho de arquitectura especializado en BIM (Building Information Modeling).
El problema, a nivel de inmobiliaria, es que la inversión que se realiza sólo se recupera en el caso de realizar la venta del inmueble. Esto genera incertidumbre, y unido a los precios de este tipo de renders (alrededor de 200 euros), hace que este tipo de acabado se dirija a un segmento inmobiliario de propiedades de lujo y sobretodo de obra nueva.
¿Y qué soluciones hay?
Pues gracias a la tecnología y a avances en los softwares de diseño hoy es más fácil obtener buenos resultados incluso haciendo los planos tú mismo. Por si no leíste el post donde hablábamos de los mejores programas para hacer planos te lo dejo aquí.
Al final, en el mundo inmobiliario lo que se persigue es transmitir el potencial de una vivienda, atraer al comprador, destacar entre la multitud y aumentar las posibilidades de venta.
Te dejo aquí un par de ejemplos de Plano 2D, Plano 3D y render:
¿Y si amueblamos y decoramos un espacio a partir de una foto?
El Home Staging Virtual permite transmitir el potencial de un inmueble al aportar información de la posible distribución de espacios dentro de una determinada estancia (fotografía).
De esta forma el cliente puede saber si le cabrá un sofá en el comedor, si la habitación es suficientemente grande para meter una cama, o cómo se puede aprovechar el espacio de una terraza, por ejemplo.
La principal ventaja es que se puede trabajar a partir de una fotografía que nos envía el cliente, o de una fotografía de nuestro reportaje profesional.
Si quieres conocer más sobre el servicio de Home Staging Virtual de DestacaTuCasa, y todas las ventajas que ofrece, aquí tienes la info.
¿QUÉ TE PARECEN LOS RESULTADOS? ¿CREES QUE SE PUEDE CAPTAR LA ATENCIÓN DEL COMPRADOR DE ESTA MANERA?
Gracias por leer el post, y ya sabes que si necesitas ayuda para hacer tus planos puedes enviarnos un boceto con medidas, o contratar el levantamiento de plano, el plano 3D y/o los renders 3D.
En DestacaTuCasa queremos ayudarte a que tu casa destaque.