MARKETING EN PAPEL

¿Te has planteado la posibilidad de presentar tus productos o servicios en formato papel?

Pensarás, ¿qué mosca le ha picado a este tipo? 😊

La explicación es muy simple, estamos sobresaturados de información digital, nos llegan tantas notificaciones de las redes sociales, mensajes de Whatsapp, mails no deseados o nada interesantes, webs, anuncios, … que hacen que nuestro nivel de atención sea realmente bajo.

No estoy hablando de buzonear folletos o flyers, me refiero a disponer de un material que tu cliente potencial pueda tocar con sus propias manos. Es difícil resistirse a la tentación de ir pasando páginas si lo que observamos está bien presentado y se ajusta a nuestros intereses.

Revista DestacaTuCasa

Opciones en papel

Si eres un inmobiliario te vendrá genial una revista con las mejores propiedades del mes, por ejemplo.

Y si eres arquitecto, decorador, interiorista o home stager seguro que te resulta más sencillo captar la atención de tu cliente en el cara a cara si dispones de un catálogo, portfolio o álbum con tus mejores trabajos.

Evidentemente, si dispones de buenas imágenes obtendrás mejores resultados.

Cómo hacer buenas fotos

¿Cómo empezar a tomar buenas fotos? Lo puedes leer en esta entrada. También hemos hablado en otros posts de qué características debe poseer tu cámara, y sobre recomendaciones de equipo fotográfico para fotografía inmobiliaria y de interiores.

Y si necesitas un reportaje profesional, no lo dudes y contacta con DestacaTuCasa.

Cómo imprimir tus fotografías

Una vez tomadas y editadas las fotos, hay ciertos aspectos sobre la impresión de imágenes que debes conocer.

Formato de impresión

Sin duda el más extendido es el JPEG para fotografías ya terminadas.

Calidad de impresión

A partir de valores del 70-80% (en Lightroom) la calidad es más que suficiente. Si utilizas Photoshop la escala va del 0 al 12, y valores a partir de 8 pueden ser correctos.

La calidad de impresión afecta al tamaño del archivo. Si la intención es enviar tus fotografías por internet o subirlas a algún portal/web es conveniente reducir en la medida de lo posible lo que “pesan” estos archivos para que la navegación sea más fluida.

Espacio de color

El espectro de color hace referencia a la capacidad del ojo humano para reconocer los colores. Pues bien, a nivel de fotografía debes saber que los más utilizados son sRGB y AdobeRGB.

¿Cuál de ellos utilizar?

El espacio de color sRGB está pensado para visualizar las imágenes a través de internet, y es el que mejor asumen los monitores convencionales.

El espacio de color AdobeRGB está orientado a la edición de fotografías e imágenes de alta calidad y para su conversión a CMYK (modelo de gestión de color utilizado por la mayoría de imprentas).

Lo recomendable por tanto sería utilizar el espacio AdobeRGB a la hora de imprimir tus trabajos.

Resolución

La resolución a la hora de imprimir fotografías hace referencia al tamaño que tiene el pixel en la copia impresa.

Tradicionalmente se suele utilizar 72 píxeles por pulgada (ppi) para ver la imagen en el monitor del pc o para subir a internet.

Existe cierta confusión y discrepancias sobre este tema. En mi opinión se debe a que se confunden dos términos distintos: resolución para impresión (de lo que aquí se habla), y resolución de pantalla. Los monitores antiguos tenían esa famosa resolución de pantalla de 72 ppi, pero en la actualidad la mayoría pasa de 94 ppi.

Si quieres profundizar sobre el tema te recomiendo este post de FotoIgual. Creo que mejor no se puede explicar.

A la hora de imprimir en imprenta se recomienda 300 ppi.

 

Ejemplo de álbum en papel

Aquí te dejo el vídeo con el último portfolio en papel que he preparado:

 

Por cierto, lo encargué a Saal Digital aprovechando una oferta que encontré en la red. El formato 28 x 28 cm queda realmente espectacular, aunque el acabado del papel es demasiado rugoso para mi gusto. La relación calidad/precio es muy buena, así que quedé realmente satisfecho.

Y TÚ, ¿TIENES EXPERIENCIA IMPRIMIENDO ÁLBUMES DIGITALES? ¿RECOMIENDAS ALGUNA EMPRESA EN CONCRETO? DEJA UN COMENTARIO Y SI TE HA GUSTADO COMPARTE😊


Manuel

"Mi objetivo es ayudar a personas, profesionales y empresas a mejorar su visibilidad y ventas a través de la Fotografía & Ingeniería."
MANUEL GARCIA