FOTO ANTES Y DESPUÉS

¿Te cuesta hacer entender a tu cliente el trabajo de postproducción que realizas sobre tus fotos para que queden tan bonitas? ¿Estás harto de que te digan: “Con la cámara que llevas….¡normal que salgan bien las fotos!”?

En este post voy a enseñarte una forma muy gráfica de mostrar tu trabajo fotográfico y que de una vez por todas se entienda que no sólo apretamos el disparador. 🙁

Porque tú al igual que yo dedicamos mucho tiempo a la edición de cada foto….ajuste de balance de blancos, ajuste de exposición, corrección de altas luces, de sombras, de blancos y de negros, ajustes de saturación, de detalle, ajustes de enfoque, reducción de ruido, correcciones de perfil, correciones de distorsión, verticales y horizontales….. por no hablar de cuando se realiza HDR, o se trabaja con máscaras de capa a partir de un horquillado.

Es realmente una pena que no se comprenda el trabajo que hay detrás de cada imagen que entregamos. ¡¡¡Así que pongamos solución!! 🙂

La web

Si todavía no tienes web, cuando acabes de leer este post ya tendrás un motivo más para tenerla.

Una web es tu carta de presentación, tu portfolio digital. Y aunque no esté bien posicionada, cuando te presentas a un potencial cliente éste siempre querrá ojear tu trabajo para contrastar la calidad del mismo.

Recomiendo encarecidamente trabajar con WordPress.org. Los resultados son muy profesionales y además puedes comprar e instalar plantillas (themes) que darán a tu web el aspecto que desees. Recomiendo la página The Theme Forest. Por supuesto también puedes contactar con un profesional que te diseñe la web, todo es cuestión de tiempo o de dinero, o de las dos cosas.

También existen infinidad de plugins para WordPress, tanto de pago como gratuitos, como el que te voy a presentar.

El Plugin Twenty20

Si ya tienes web en WordPress, tan solo tienes que buscar el plugin Twenty20 descargarlo y activarlo.

A continuación, sube a tu biblioteca dos fotografías del mismo tamaño realizadas ANTES y DESPUÉS de editarlas. Aplica el plugin y actualiza la página o el post donde tengas las fotografías cargadas.

Aquí tienes un ejemplo de una Fotografía de vivienda de alquiler vacacional antes y después de la edición fotográfica:

Asegúrate de que la foto inicial está a la izquierda y la posterior a la derecha. También puedes elegir dónde colocar el deslizable (slider), aunque un valor de 0.5 es correcto ya que hará que la “flechita” quede justo en el centro de las dos fotografías.

A partir de ahora la persona que visite tu web, además de ver tu trabajo, podrá “jugar” y entretenerse un rato. Además conseguirás más tiempo de permanencia en tu página, algo que a Google le encanta, por lo que a la larga es posible que mejore tu posicionamiento.

Ideas para aplicar el ANTES y DESPUÉS

Como hemos comentado sirve para mostrar el antes y el después de realizar la edición en una fotografía.

Pero se me ocurren otras aplicaciones:

Home Staging Virtual

El Home Staging Virtual permite realizar la puesta en escena de una vivienda a partir de una fotografía. Si quieres saber más sobre esta forma de marketing tienes más info aquí.

Home Staging Virtual

Home Staging Virtual de dormitorio – DestacaTuCasa

Home Staging

Si eres Home Stager puedes mostrar el ANTES y el DESPUÉS de tu trabajo. Una foto del estado inicial de la vivienda, y posteriormente una foto cuando ya has realizado el Home Staging.

Dejo un par de ejemplos del fantástico trabajo de la Home Stager Maite Fragueiro de Home&Haus en una vivienda en Almuñécar:

Antes y después en la habitación principal:

Antes y después en el salón-cocina:

Por cierto, si tienes una vivienda en venta o alquiler en Granada – Costa Tropical, no dudes en ponerte en contacto con ella. 😉

Inmobiliaria

En el caso de ser un Agente Inmobiliario, puedes mostrar una foto de cómo te encontraste la vivienda y a continuación una foto del reportaje fotográfico profesional.

Vivienda comercializada por Primer Grupo Blasco – Foto DestacaTuCasa

Arquitecto o Ingeniero

Si eres Arquitecto, Ingeniero o Constructor, puedes mostrar por ejemplo el diseño inicial del proyecto de una casa, y a continuación la vivienda terminada.

Mira este ejemplo del estudio de ingeniería y arquitectura Deka.

Proyecto y Ejecución de Deka Ingeniería y Arquitectura – Foto DestacaTuCasa

O si por ejemplo te dedicas a realizar renders, puedes mostrar una foto original y a continuación tu imagen renderizada.

 

¿SE TE OCURREN MÁS APLICACIONES? ¿TE PARECE INTERESANTE? DEJA UN COMENTARIO Y SI TE HA GUSTADO COMPARTE. 🙂

 


Manuel

"Mi objetivo es ayudar a personas, profesionales y empresas a mejorar su visibilidad y ventas a través de la Fotografía & Ingeniería."
MANUEL GARCIA