Destaca tu Negocio con Google My Business

En este post te cuento una herramienta básica y gratuita para aumentar tu visibilidad en internet. Destaca tu Negocio con Google My Business y empieza a atraer nuevos clientes.

Tanto si tienes un negocio online como si tienes un negocio offline seguro que uno de tus principales quebraderos de cabeza es conseguir clientes potenciales, darte a conocer y que finalmente confíen en tus servicios o productos y no en otros.

¿Tu negocio tiene presencia en internet?

Todavía son muchas las personas que piensan que esto de internet, el marketing digital, las redes sociales, etc… no son para ellos. Y en cierta manera lo entiendo.

Es cierto que conocer en profundidad todos estos temas requiere un gran esfuerzo. De hecho en muchos casos la mejor opción es contratar un servicio externo para que diseñe tu web o un community manager para que gestione tus redes sociales y te guíe con las mejores estrategias de marketing.

Pero de lo que aquí se habla es de lo mínimo que tienes que hacer para que tu tienda, comercio, restaurante, bar, clínica, academia o cualquier tipo de negocio de toda la vida sea visible.

¿Cómo puedes darte a conocer GRATIS en internet?

Para empezar debes estar en Google My Business.

Mira en esta captura de pantalla cómo aparece DestacaTuCasa a la derecha de la imagen:

My Business DestacaTuCasa

¿Qué es Google My Business?

My Business es un servicio GRATUITO de Google que te permite aumentar la visibilidad de tu negocio en el Buscador de Google, en Google Maps y en Google G+.

Lo fundamental de este servicio es que permite a tus potenciales clientes encontrarte. Si nadie te conoce ¿a quién le quieres vender?

Google My Business te permite mostrar a tus clientes la información correcta en el momento oportuno, ya sean indicaciones para llegar a tu empresa en Maps, la dirección de tu negocio, el horario de tu empresa en la Búsqueda de Google o un número de teléfono para llamarte desde un teléfono móvil.

Otra de las ventajas que ofrece es que puedes estar en contacto con tus clientes , permite a tus clientes hacer reseñas y compartir tus contenidos o información en internet.

El 70% de la navegación en internet se hace a través de dispositivos móviles. Google lo sabe, y por eso con Google My Business la información de tu empresa será accesible tanto desde cualquier ordenador como desde smartphones y tablets.

Si ya tienes una web, Google My Business te permite enlazar desde el buscador a la página de tu negocio. Se genera tráfico a tu web, lo que es genial para el posicionamiento de la misma, al mismo tiempo que permites a tus potenciales clientes conocerte en profundidad.

Si tu negocio no tiene una web no pasa nada, puedes dejar este campo en blanco, o mejor aún puedes enlazar My Business con tu perfil o el de tu empresa  en Facebook, o con cualquier otra red social o portal. Por ejemplo, hay inmobiliarias que carecen de web propia y enlazan su perfil de My Business con su perfil en los portales inmobiliarios como Fotocasa o Idealista.

Por cierto, no soy accionista de Google ni me pagan por darle publicidad…tendré que reflexionar sobre esto J

CONCLUSIONES:

Google My Business ofrece a tu negocio:

  • Aumentar la visibilidad de cara a tus potenciales clientes
  • Informar de tus servicios, horarios, dirección, teléfono, cómo llegar a tu negocio
  • Recibir comentarios, reseñas e interactuar con tus clientes
  • Enlazar tu ficha a tu web
  • Es GRATIS
¿Todavía no te he convencido?

Si no tienes  todavía ficha de My Business o si la tienes pero no está actualizada, me comprometo a ayudarte.

¿Cómo te puedo ayudar?

Si quieres definitivamente aumentar tu visibilidad  deberías saber que una visita virtual en Street View mejora el posicionamiento de tu negocio en Google.

En un post anterior ya te comenté las 10 Ventajas de Google Street View para tu Negocio.

Ahora puedes contratarnos una Visita Virtual a tu negocio y recibirás GRATIS:

  • Creación de ficha de negocio My Business o actualización de la misma.
  • Reportaje de Fotografía Publicitaria de tu negocio.

Podrás compartir tanto las fotos publicitarias como la visita virtual y las fotos 360º en tu web, redes sociales y en cualquier acción de marketing tanto online como offline.

Resuelve tu falta de VISIBILIDAD y empieza a trasmitir profesionalidad, confianza y a destacar tu negocio frente a la competencia con DestacaTuCasa.


 

¿QUIERES TENER MÁS CLIENTES? ¿MÁS FACTURACIÓN? ¿QUIERES SER MÁS VISIBLE?

Si la respuesta es SÍ puedes contactar con www.DestacaTuCasa.com y te explicaremos cómo trabajamos sin compromiso. Somos agencia certificada por Google.

DestacaTuNegocio - Fotógrafo Certificado por Google