CERTIFICADO ENERGÉTICO 

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

El Certificado de Eficiencia Energética o también conocido como Certificado Energético es un documento oficial que incluye información objetiva sobre las características energéticas de tu vivienda.

¿QUÉ INCLUYE EL SERVICIO DE CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Nuestros Técnicos Certificadores realizan la VISITA a tu vivienda, toman los DATOS, redactan el INFORME de Eficiencia Energética y tramitan el REGISTRO.

¿QUÉ PRECIO TIENE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

El precio depende del tipo de inmueble y de la superficie del mismo. Contacta sin compromiso para conocer el precio de tu certificado energético.

¿POR QUÉ HE DE TENER EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

Es obligatorio (según el Real Decreto 235/2013 del 5 de Abril) que los propietarios de las viviendas en venta o alquiler dispongan del Certificado desde el mismo momento en que deciden publicar un anuncio del inmueble.
Posteriormente, el certificado energético será puesto a disposición del adquiriente del inmueble, en la compraventa, o de una copia del mismo, cuando se alquile.

¿EN QUÉ MOMENTO DEBO TENER EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

Se debe encargar antes de hacer visible el anuncio. La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio.

¿CUÁNTO TIEMPO DE VALIDEZ TIENE EL CERTIFICADO?

El tiempo de validez del Certificado Energético y la Etiqueta Energética es de diez años, salvo en los casos de calificación G en los que la validez es de 5 años. Es responsabilidad del propietario renovar el Certificado, y la etiqueta transcurridos 10 años.

¿QUÉ OCURRE SI NO TENGO EL CERTIFICADO?

La Administración Autonómica es quien se encarga de realizar inspecciones periódicas, y si no se dispone del Certificado Energético, te pueden sancionar económicamente.

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS LETRAS DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

La escala de calificación del Certificado Energético oscila entre siete letras (A, B, C, D, E, F, G), siendo la calificación “A” la de mayor eficiencia y la “G” la que indica la menor de todas.
La ley obliga a tener el Certificado Energético, pero no obliga en ningún caso a obtener una u otra letra para su venta o alquiler.

¿QUÉ OTRA INFORMACIÓN ÚTIL APORTA EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

Además aporta información útil sobre emisiones de CO2, cantidad de energía que consumen las instalaciones de calefacción y refrigeración, cantidad de energía primaria que consume el inmueble, medidas para la mejora de la calificación energética, y amortización de la inversión si se ejecutan dichas medidas.

Certificado de Eficiencia Energética

CUMPLE LA LEY DESDE EL PRINCIPIO