10 Razones para contratar Home Staging Virtual

En estos tiempos de confinamiento y de inicio de nueva normalidad todo lo que tiene que ver con Virtual cobra si cabe mayor sentido.

El Home Staging Virtual es una herramienta de marketing inmobiliario que congrega dos principios fundamentales para cualquier negocio próspero: ahorro de tiempo y ahorro de dinero.

Esta técnica de marketing permite a las inmobiliarias y a los particulares o propietarios, mostrar cómo quedaría su vivienda (normalmente vacía) una vez amueblada y decorada por un profesional.

 

Pero, ¿en qué se diferencia del Home Staging tradicional o físico?

El Home Staging Virtual es la alternativa digital al Home Staging tradicional.

El Home Staging consiste en la puesta en escena de la vivienda para que resulte lo más atractiva posible en el mercado inmobiliario.

Para ello se despersonaliza la vivienda, se amuebla y se decora con estilo neutro, y en ocasiones se acometen reformas menores o se pinta la vivienda.

Habitualmente se utilizan muebles de cartón, dado que son muy ligeros para el transporte y montaje, y se pueden reutilizar.

Puedes saber más sobre Home Staging es este post anterior “Home Staging para agentes inmobiliarios”.

Recuerda no sentarte en el sofa!! 😉

Fotografia Inmobiliaria_Loft_Valencia_Destacatucasa_Manuel Garcia
Home Staging con mobiliario Cubiqz – Fotografía DestacaTuCasa

 

Mientras que el Home Staging Virtual permite realizar esa misma puesta en escena de la vivienda, pero trabajando sobre una fotografía, ya sea tomada por el cliente o bien una foto profesional, lo que se traduce en menores costes (del orden de 1/10) y menores plazos de entrega (48-72 h).

Home Staging Virtual

Home Staging Virtual de salón comedor – DestacaTuCasa

Aunque ya hemos dado alguna pincelada, vamos a resumir las razones fundamentales por las que vale la pena contratar el Home Staging Virtual.

 

Las 10 razones
  1. Permite atraer la atención del comprador en los portales inmobiliarios con una imagen de portada que destaca frente al resto de inmuebles.
  2. Permite aumentar el número de leads en el anuncio lo que se convierte en más contactos con los que empezar a gestionar la venta o alquiler del inmueble.
  3. El mayor número de contactos se traduce en un aumento de posibilidades de venta/alquiler.
  4. Al acortar los plazos de compraventa o alquiler, se reduce el tiempo dedicado a publicidad y por tanto se reduce el coste.
  5. Es una alternativa muy económica en comparación al Home Staging tradicional.
  6. En el caso de viviendas amuebladas, no es necesario vaciarlas, como sí que ocurre con el Home Staging físico.
  7. En el caso de viviendas habitadas, se eliminan las molestias al propietario/inquilino, ya que no es necesario actuar in situ.
  8. Se muestra información al posible comprador sobre dimensiones de los espacios y distribución de los mismos que allanan el camino para la toma de decisión final.
  9. Mejora la imagen de tu empresa en un mercado tan competitivo como el inmobiliario.
  10. Facilita la captación de nuevos inmuebles al ofrecer servicios pioneros de marketing inmobiliario.

Vídeo de Original/Home Staging Virtual de salón comedor – DestacaTuCasa

¿En qué casos vale la pena contratar un Home Staging Virtual?

Aunque lo ideal es trabajar sobre fotografías de viviendas vacías, es cierto que también se puede trabajar sobre fotografías de pisos amueblados (con el posible encarecimiento del encargo). Especialmente tiene sentido cuando el mobiliario es antiguo o la vivienda se encuentra en mal estado.

¿De cuántas imágenes hay que disponer?

Lo mínimo sería una imagen de portada para el anuncio. Generalmente se utiliza la imagen del salón comedor, aunque también se puede realizar un Home Staging Virtual por ejemplo en terrazas o dormitorios.

Puedes obtener descuentos si contratas dos o más imágenes para la misma vivienda.

Home Staging Virtual

Home Staging Virtual de dormitorio – DestacaTuCasa

 


Pues hasta aquí este post en el que he intentado explicarte las razones para anunciar tus viviendas con un Home Staging Virtual, cuándo es interesante contratarlo y  las principales diferencias con el Home Staging físico.

Ahora depende de ti determinar si es una acción rentable para tu inmobiliaria o para tu vivienda en venta o alquiler.

Después de leer todo esto me gustaría que me contaras en los comentarios:

¿TE PARECE INTERESANTE ESTA TÉCNICA DE MARKETING? ¿HAS TENIDO YA ALGUNA EXPERIENCIA?

Y recuerda, si necesitas contratar el servicio de Home Staging Virtual puedes contar con DestacaTuCasa, estaremos encantados de ayudarte.

 


Manuel

"Mi objetivo es ayudar a personas, profesionales y empresas a mejorar su visibilidad y ventas a través de la Fotografía & Ingeniería."
MANUEL GARCIA